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¿Será que los maniquíes son solo reflejos de nuestra imaginación,

o mas bien, 

lo que aspiramos ser fisicamente?.

¿O son los maniquíes los que nos inducen a vernos mejor?.

¿Diseñan la ropa para cada maniquí 

o diseñan los maniquíes para cada prenda de vestir?. 

¿Los maniquíes se clasifican en estratos socioeconómicos, políticos o religiosos?.

¿Los maniquíes italianos están a la moda y los norteamericanos son belicistas?.

¿Los ingleses son clásicos y les gusta la Reina?. 

¿Los españoles son auto determinados y los hindúes espirituales?. 

¿O será que los neoyorkinos usan kipá y las afganas burka?. 

¿Podríamos afirmar que los de color oscuro son maniquíes afrodescendientes y los de colores pálidos caucasicosdescendientes?.

¿Algunos pertenecerán a una ONG y otros al LGBT?.

¿Unos le van al Madrid y otros al Tri?

     

Luis Rivero Moreno manifiesta: “El maniquí será uno de los más utilizados en el ámbito artístico desde las primeras vanguardias. Planteado no sólo como sustituto sino competidor, adquirirá una autonomía que hace al hombre caer en la duda sobre la vitalidad de semejantes figuras. Tras ello quizás no esté más que el deseo de proyección de vida en un “otro” sobre el que autorretratarse.”

 

Los maniquíes son serios, serenos, inexpresivos, 

como actuando estilo Woody Allen, 

o como los monjes tibetanos en un ceremonial.

En fin, los maniquíes trascienden el orden genético, 

y llevan consigo la representación genuina de un grupo y su idiosincracia. 

 

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