November 5, 2017

July 10, 2016

Please reload

Entradas recientes

Henrri Cartier Bresson

April 16, 2016

1/1
Please reload

Entradas destacadas

De la serie "En Espera"

August 20, 2016

 

 

 

 

          Salir a hacer fotos sin una bitácora ni dirección suele ser algo apasionante, lo que te vas encontrando puede sorprenderte a cada momento, pudiera ser el caso de la fotografía de calle o Street Photography que se realiza desde hace tiempo, pero que hoy día emerge con suficiente auge, para inundar la comunidad de instagram. Esta vertiente de la fotografía tiene muchos seguidores y hurgando en esa tela de araña de la red social, nos encontramos con unas geniales galerías, como también sus marcados estereotipos. Es tal la seducción por la fotografía callejera, que hasta las marcas se reparten ese mercado emergente y cada fabricante tiene la cámara a la medida de las necesidades del segmento.

          En algunos casos, esta fotografía espontánea deslumbra con el destello del instante y enseguece con su brillo mágico y efímero, pero en ocaciones, no resiste el peso conceptual de la investigación. Ahora bien, desarrollar un tema, tiene implícita la búsqueda, la conciencia, la causalidad y cada fotografía tiene un rol, aporta su ración de significado y varias cuentan la historia de tus aciertos o angustias, en fin, de tu ser y el tema se vuelve la excusa para ver en una copia tus retratos internos.

          Al estar enfocado en la serie, vas descubriendo como todo conspira a favor y los astros se alinean,se hacen visibles, y te ponen en bandeja, la revelación, al segundo, te embriagas en ese momento mágico de presionar el disparador, la tengo!!! Y sientes que el tiempo no marca el rumbo, solo la punta del dedo en conjunción con las emociones. El transitar cámara en mano cobra sentido, a la espera de la siguiente imagen que ya tiene asignado su discurso...

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos